miércoles, 17 de agosto de 2011

Dos imágenes

Hace casi dos meses murió mi abuela.
Unos días después de su cumpleaños volvió a empeorar y ya no se recuperó.
No pude escribir antes sobre esto y sigo sin encontrar demasiado qué decir, pero hoy la extraño especialmente, así que no quería dejar pasar la ocasión de hablar de ella una vez más.
Yo sé que es el orden de la vida, y que vivió largo y muy bien y alegre, pero -egoístamente, tal vez- me pone triste igual y siento un agujero enorme. También, claro, me pone contenta haberla conocido así, haber compartido un tercio de su vida, haberme divertido tanto con ella.
Fue mi abuela de grande. Cuando yo era chica, ella trabajaba, y con mi hermano pasábamos mucho más tiempo con mi abuela materna, que falleció hace ya ¿veinte años? Algo así. Mucho. Y nunca conocí a mis abuelos. Entonces esta era mi abuela de grande. Con la ventaja extra en los últimos años de ser vecina, además.
No tengo más que recuerdos felices y sin embargo hoy me cuesta encontrar palabras alegres.
Entonces, me quedo con dos imágenes. Sus manos trabajando en mi balcón y su sonrisa un 17 de agosto de hace unos años.




     

5 comentarios:

ileana dijo...

abrazo de oso, grande, profundo reparados... y mucha felicidad, por el tiempo que han podido compartir juntas, aunque por el momento se haya terminado...

Flor dijo...

Me acuerdo de esas antenitas como si fueran hoy y de la alegría de tu abuela. Es una bendición tener una abuela de grande. Qué bueno que pudiste disfrutarla.

ViLmus dijo...

HACE TIEMPO QUE NO VENÍA POR LA CAJA DE POSTALES... Y ME PREGUNTÉ: CÓMO ESTARÁ LA ABUÉ?... VOY A IR A MIRAR... CUANDO COMENCÉ A LEER SENTÍ TANTA PENA... EXTRAÑO... TAL VEZ PORQUE YO PERDI A MI ABUE Y ME HUBIERA GUSTADO TENERLA ''DE GRANDE'', ASÍ COMO TÚ...

QUE GRAN BENDICIÓN HAS TENIDO DE TENER UNA ABUELA A QUIEN AMAR ASÍ... ADEMÁS QUE TU ABUE ERA UNA MUJER ENCANTADORA! YO DISFRUTABA MUCHO CUANDO CONTABAS ANÉCDOTAS DE ELLA... LO EXTRAÑARÉ... NO DEBERÍAS DEJAR DE ESCRIBIR DE ELLA NUNCA.

TE MANDO UN GRAN ABRAZO PARA ACOMPAÑARTE EN ESTA PENITA TAN GRANDE QUE DEBES ESTAR SIENTIENDO...VIVIENDO...

POR FAVOR, ESCRIBE DE ELLA, SIEMPRE, MUCHO, RIENDO... ASI ELLA SERA SIEMPRE PARTE DE LA CAJA DE POSTALES...

BESOS.

ViLmus dijo...

(disculpa, escribí todo en mayúsculas...no me enteré...)

Coni Salgado dijo...

Las abuelas nunca se van Natu, las mías ya no están, me envían siempre de repente y sin avisarme, cosas que saben me harán sentir triste, pero más feliz

Cosas que me envían:

flores de jazmín del país cada noviembre
olor a sopa casera
calor de estufita
pan recién tostado
chocolates escondidos por toda la casa
rositas rococó
risas contagiosas
pastel de papas con pasas de uvas
té en hebras
fotos muy antiguas llenas de historias

y el recuerdo de las miles de veces que me sostuvieron fuerte la mano al buscarme en el colegio, al cruzar la calle o si estaba enferma en cama cuando era chiquita y el recuerdo latente todavía, de todas las veces que les sostuve fuerte la mano hasta el último día, hasta dejarlas ir... y podes creer? No se van todavía!

un beso grande Natu!!!